Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Considera que la vuelta en "U" de Pípila fue cancelada equivocadamente

Todos los que transitan están acostumbrados a dar la vuelta ahí, lo que deberían de hacer es prohibir que se estacionen del lado derecho, dice

09/07/2015

alcalorpolitico.com

Buenas tardes.

Estimados lectores y alcalorpolitico.com:

Quisiera aprovechar que cierto lector envió una fotografía de un automovilista dando vuelta en "U" en la avenida Pípila, arriba de Jardines de Xalapa, porque esto me dejó un poco inquieto.

Tránsito puso que está prohibido dar esa vuelta, pero seamos sinceros, no tiene razón. La vuelta en "U" de pípila estaba bien, ya que los que por ahí transitamos estábamos acostumbrados a dar la vuelta ahí.

Cuando estuvo el elemento de Tránsito colocando el señalamiento, me bajé de mi vehículo para hablar con él y le dije que había muchas vueltas en "U" canceladas, por los vehículos, ejemplo de ello, es la vuelta saliendo del Wal-Mart Arco Sur, ahí estaba prohibido dar la vuelta, sin embargo quitaron el letrero y ya todos damos perfectamente la vuelta por ahí, por cierto, ese pedazo está lleno de boquetes y hoyos, a ver para cuándo los tapan.

Lo que deberían de hacer, es prohibir que estacionen coches de lado derecho, donde está un autolavado y un puesto de elotes y esquites, que es donde se estacionan para comprar, impidiendo la circulación, realmente se ve pésimo eso, impiden el paso y se bajan bien despreocupados, les vale un cacahuate; eso es lo que verdaderamente debería de hacer Tránsito, esto agilizaría más la circulación de vehículos, la vuelta en "U" está bien señores.

Utilicemos un poco la cabeza, razonemos, no me da flojera seguirme derecho y dar vuelta más adelante, pero si realmente quieren cancelar la vuelta en "U" en este pedazo de la avenida, deberían de cerrar el retorno, que también es utilizado por los que vienen del otro carril, para dar vuelta a mano izquierda y salir a Miguel Alemán.

Seamos razonables, utilicemos nuestra inteligencia, hay cosas que no tienen razón y hay cosas que sí, otro ejemplo es en la avenida Las Américas, que comienza en la esquina de Lázaro Cárdenas y termina en la esquina con Avenida Xalapa, toda la avenida está llena de discos que dicen NO ESTACIONARSE, pero como hay gente floja, que no quiere caminar ni un centímetro, deja su carro sobre la avenida Américas, estorbando y ahí lo dejan…sin importarle si le pegan un golpe, arriesgando su vehículo, quizás tienen mucho dinero para comprarse los vehículos que sean y ahí lo dejan. Toda la avenida está llena de vehículos pésimamente estacionados.

¿Por qué Tránsito no actúa? de hecho, he visto patrullas de Tránsito para colmo ahí, mal estacionadas...y a ellos, ¿quién los infracciona?

Esperando mi humilde opinión, sirva de algo, yo, por mi parte seguiré dándome vuelta en "U" en Pípila, ya que a mi parecer, la autoridad se equivocó, deben impedir que haya vehículos estacionados de lado derecho, insisto, donde está el lavado y el puesto de esquites y elotes, liberen eso y apuesto lo que ustedes gusten a que mejorará la circulación.

Favor de omitir mis datos, quedo a sus órdenes.

Nombre: (…)

Teléfono: (...)