Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Considera Transportista que fue un error derogar la modalidad de colectivo en el transporte público

Estudios han demostrado que es barato, rápido y contribuye a disminuir la contaminación: Pedro Fernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

Para Pedro Fernández Fernández, secretario de Transporte del Comité Estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz, fue un error derogar la modalidad de colectivo en el transporte público.

Existen algunos estudios que se han elaborado en otros estados del país y han comprobado que el transporte colectivo es barato, rápido y contribuye a la disminución de la contaminación ambiental.

Ayer miércoles, el pleno legislativo aprobó una reforma al artículo 120 de la Ley de Tránsito y Transporte para eliminar la modalidad del servicio colectivo en el transporte público.



Lamentó esa situación, pues dijo que había solicitudes para la apertura de más rutas de ese servicio y que tenían años en espera y de nuevas concesiones para Orizaba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Poza Rica, principalmente.

“Nosotros estamos solicitando que la acción sea al revés, que se mantenga y atiendan las solicitudes de apertura de rutas que se han hecho hace muchos años”.



Dijo que con anterioridad se había solicitado al Gobernador y a los diputados locales que reconsideraran el dictamen debido a las solicitudes que ya estaban, por ello, adelantó que se tendrá que hacer lo que permite la ley para tratar de que se dé marcha atrás a esa reforma.

Asimismo, expresó que los 50 concesionarios de ese servicio en la capital del Estado, continuarán con sus concesiones ya que la ley no se aplica con retroactividad para afectar a terceras personas; se les tiene que fortalecer, pues podría surgir la posibilidad de que en algunos años los quieran desaparecer.

Sobre todo porque a los concesionarios del servicio urbano y suburbano no les conviene la modalidad de servicio colectivo.