Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Considera utópico que Veracruz tenga tren ligero, frente a tantas necesidades

No está de acuerdo con los viajes que su Alcalde hace a Europa; sólo los justifica, opina lectora

Xalapa, Ver. 28/10/2009

alcalorpolitico.com

C. Director del periódico en línea Alcalorpolítico

Espero su autorización para poder opinar.

Es el enésimo viaje de Jon Rementería a Europa en lo que va de su administración, en otras ocasiones fue más sincero y declaró que iba de vacaciones, situación que es aceptable, pues el señor seguramente está acostumbrado a viajar en familia como ahora lo hizo.

Pero resulta que el alcalde ya aprendió la lección y cada vez que realiza un viaje inventa algún pretexto justificando su viaje con motivo de una misión administrativa y con todo el respaldo del presupuesto municipal viaja con todo pagado.

Pero de todos sus viajes, como habitantes de la ciudad, no hemos obtenido ningún beneficio, porque ni una postal nos enseña de sus recorridos.

Estos viajes me parecen sin sentido. Porque antes de irse a Europa el Alcalde solicitaba 280 millones de préstamo a BANOBRAS, dizque para concluir obras. Ahora regresa de su viaje y dice que construirá un Tren Ligero, y que gestionará 2 mil millones de pesos para esa obra.

Pero señor nuestra realidad en la ciudad es otra, tenemos muchas carencias de drenaje, pavimentación, guarniciones, banquetas. La avenida Cuervo de la entrada de nuestra ciudad es una vergüenza, con baches y hoyos recibimos al turismo, nuestras playas apestan y tienen vertederos de aguas negras.

Los planes del Alcalde me parecen una gran utopía, por no decir una mentira, cómo pretende comprar un tren, cuando en casa no tenemos ni para el pasaje de un autobús, y no contamos con servicios públicos municipales de calidad.

Esperamos de todo corazón que el Alcalde invierta el presupuesto para apoyar las necesidades de las mayorías, ya le queda poco tiempo, y rogamos al cielo que 2010 no sea el año de hidalgo.

Muchas gracias Director.
Guadalupe Lagunes Meneses