Ir a Menú

Ir a Contenido

Consideran Convergencia y PT curul para AMLO

La coalición 'Por el Bien de Todos Primero los Pobres' (PT-Convergencia) ofrecerá al ex candidato presidencial la candidatura a una diputación federal

El Universal M?xico, D.F. 14/01/2009

alcalorpolitico.com

Los Partidos del Trabajo y Convergencia consideraron a Andrés Manuel López Obrador como un posible candidato de su coalición "Por el Bien de Todos Primero los Pobres" en busca de una curul a la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias de julio próximo.

Herón Escobar, de la dirigencia nacional del PT, dijo que aún no lo han comentado con el ex jefe de Gobierno capitalino, pero cuando llegue el momento "se lo vamos a ofrecer".

En conferencia de prensa, el petista dijo que los partidos tienen de plazo hasta el día 28 del presente mes para registrar sus precandidaturas como lo marca la ley electoral.

Manuel Carbonell, secretario general adjunto de Convergencia, destacó que López Obrador es un hombre respetuoso de la autonomía de los partidos políticos.

"Tanto es así que en este ejercicio (en la construcción de candidaturas) sin establecer cuotas, se esta trabajando conjuntamente el PT, Convergencia y el movimiento que encabeza Andrés Manuel".

"Hay gente valiosa por parte del PT, Convergencia y del movimiento de Andrés. Lo que queremos es proponer a los mejores candidatos", expuso.

Escobar indicó que la coalición de PT y Convergencia contará con el apoyo del ex candidato presidencial, aunque el tabasqueño sea militante del PRD y no pueda hacer campaña en favor de otros partidos políticos.