Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consideran que ha cambiado mentalidad hacia personas con tatuajes

- Se rompieron estereotipos, “hasta en la salud; hay médicos tatuados”: Zayra Arellano

- Se reunirán 150 tatuadores de México, China y Sudamérica en la “Expo Tatuaje 2019”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, se ha cambiado la mentalidad e incluso la discriminación de las personas con tatuajes, situación que sucedía hace por lo menos 15 años.

A decir de Zayra Arellano, tatuadora veracruzana, se ha logrado romper estereotipos que catalogaba a las personas tatuadas como criminales.

“Nos ha llevado unos 15 años el cambio de mentalidad, además de que hay futbolistas, artistas y médicos tatuados. Se han venido rompiendo el estereotipos”, dijo.



Incluso, resaltó que la aceptación del tatuaje como un arte ha permitido que se abra el panorama y cualquier persona busque plasmarse una imagen en la piel.

Las mismas autoridades han incluido campañas para hacer conciencia sobre la práctica adecuada de los tatuadores y que realizarse uno no implica consecuencias negativas.

“Ha crecido bastante, se han derrotado muchos tabúes de salud, de la donación de sangre, de todos los que iniciamos en los años 90’s, ya somos padres de familia y eso ha permitido que se abra un poco más a las personas tatuadas en todos los ámbitos”.



Tatuadores veracruzanos realizaran la “Expo Tatuaje 2019”, en donde se reunirán 150 tatuadores de México, China y Sudamérica.

“Mostrar el arte del tatuaje, verlo desde otro punto de vista”.

Esta expo se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre, en Boca del Río.