Ir a Menú

Ir a Contenido

Consignan a cuatro sicarios por balacera en Boca del Río

Luego de permanecer tres meses bajo arraigo, son enviados al penal de máxima seguridad “Altiplano", en Almoloya, donde enfrentarán cargos por homicidio calificado, delincuencia organizada y delitos contra la salud

El Universal M?xico, D.F. 16/06/2007

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República (PGR) envió a prisión a cuatro presuntos sicarios, acusados de participar en un enfrentamiento en marzo pasado, en Boca del Río, Veracruz, en el que asesinaron al primer comandante de la Policía Intermunicipal, Gerardo Gutiérrez Monrraga, así como a dos policías y un civil.

Después de permanecer tres meses bajo arraigo, los presuntos homicidas fueron consignados y en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, se libraron las órdenes de aprehensión contra los presuntos homicidas.

Gilberto Juárez Flores, Víctor Manuel Orbe Marcial, José Moncada Espinoza y Jesús Alberto Martínez Gómez ingresaron al penal de máxima seguridad "Altiplano", en Almoloya, Estado de México, donde enfrentarán cargos por homicidio calificado, delincuencia organizada y delitos contra la salud, en su modalidad de colaboración.

Aunque la PGR no informó a qué organización criminal pertenecen los presuntos sicarios, quienes el 18 de marzo pasado, se enfrentaron a tiros con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en Boca del Río, Veracruz, aunque después de una persecución finalmente fueron capturados.

En el enfrentamiento perdió la vida el comandante Gutiérrez Monrraga, así como su escolta Joaquín Coeto Herrera, el policía Miguel de Jesús Bencomo Ángeles, además de un civil.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició la averiguación previa PGR/094/2007, en la que se concluyó la presunta responsabilidad de los sicarios, en el asesinato de los policías veracruzanos, así como su implicación en operaciones del narcotráfico.