Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consignan ante un juez federal a seis presuntos secuestradores de José Azueta

La detención se efectuó en la localidad de Lindavista cuando comercializaban mariguana

German M?ndez Rodr?guez Jos? Azueta, Ver. 02/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seis sujetos fueron consignados por su probable participación en al menos tres secuestros en el municipio de José Azueta, siendo personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes realizarán la detención por delitos contra la salud.

La detención de estas personas se llevó a cabo en la localidad de Lindavista del citado municipio, luego que estos se encontraran sobre la calle Francisco Villa comercializando varios paquetes conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana.

Tras la detención de estos individuos, los agentes federales los pusieron a disposición de la Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEIDMS en Veracruz, por delitos contra la salud.

Tras ser investigados, se logró saber que estas personas estaban involucradas en al menos tres secuestros, mismos que fueron reconocidos plenamente por sus víctimas.

Uno de los plagiados relató que en noviembre del 2014, había sido secuestrado por estos sujetos, quienes lo mantuvieron cautivo durante varios días en una parcela y tras el pago por su rescate fue puesto en libertad.

Indicando otra las víctimas, que estas personas utilizando el mismo modus operandi los mantuvieron durante tres días, hasta que sus familiares pagaron cierta cantidad de dinero para su liberación.

Fue por ello que un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el CEFERESO Número 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, al encontrar elementos suficientes, ejerció acción penal contra estas personas que permanecían en dicho penal.

Los detenidos responden a los nombres de Valeriano Soriano Caixba y/o Valeriano Soriano Caifas, José Guzmán Caixa y/o José Guzmán Caifas, Valentín Morgado Chávez, Gilberto Hacho Morales, Benjamín Sánchez Herrera y/o Alberto Herrera y Cosme Gómez González.