Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Consigue Ángeles Ortiz 5ta. medalla de oro para México en Paralímpicos

La jarocha por adopción, impone nuevo récord mundial en lanzamiento de bala

Boca del R?o, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con letras de oro escribió la veracruzana, Ángeles Ortiz Hernández su nombre en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al dar a México su quinta presea dorada, en la prueba de lanzamiento de bala categoría F57/58 para deportistas en silla de ruedas.

Ángeles conquista así el mayor logro de su brillante trayectoria deportiva. Es el primer oro en Juegos Paralímpicos para la oriunda de Tabasco pero jarocha por adopción, quien por méritos propios ha sido respaldada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

En la competencia celebrada la madrugada de este sábado -tiempo del centro de México-, Ángeles Ortiz lanzó la bala a 11.39 metros, batiendo por primera vez el récord mundial que acababa de lograr Stela Eneva, con 11.38 metros, lanzamiento con el que la búlgara conquistó la plata.

Más tarde, lanzaría la bala a 11.43 metros, lo cual, por ende, representaban un nuevo récord mundial; es decir, la deportista mexicana batió dos veces la mejor marca mundial en esta prueba. El bronce fue para la nigeriana EuchariaIyiazi, quien lanzó a 11.11 metros.

Ángeles Ortiz supera así su primera participación paralímpica en Beijing 2008, donde conquistó la plata.

Entre los logros de la veracruzana destacan además la medalla de oro y récord mundial en el Campeonato del Mundo Nueva Zelanda 2011, oro en lanzamiento de bala y plata en lanzamiento de disco en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y oro y récord mundial en los Juegos Parapanamericanos Río de Janeiro 2007.

Este triunfo es además la quinta medalla de oro para México en estos juegos paralímpicos, ya que, además de Ángeles Ortiz, también Luis Zepeda hizo que se escuchara el Himno Nacional Mexicano al conquistar el oro en lanzamiento de jabalina.

La última medalla del día cayó con el velocista mexicano, Salvador Hernández, quien completó este sábado el podio en los 200 metros categoría T52, al acabar tercero en la prueba para atletas en silla de ruedas.