Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consolidación del Mando Único depende de disposición de los gobiernos, asegura Diputado

El camino para recuperar la seguridad en la entidad es aún largo, pero operativos implementados sí muestran cambios: Loth Melchisedec

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

El avance en la consolidación del mando único en el país dependerá de la buena voluntad y disposición de los gobiernos, aseguró el diputado Loth Melchisedec Segura Juárez, aseguró que el camino para recobrar la seguridad en la entidad es largo, y también será decisiva la voluntad de los gobiernos para alcanzar un clima de tranquilidad para todos los veracruzanos y mexicanos.

El legislador de fracción panista, explicó que sí se han percibido resultados con los operativos implementados por las fuerzas federales y estatales, y la instauración del mando único en municipios como Córdoba y Fortín.



Y se espera que se avance en la profesionalización y capacitación de la policía, para que se pueda combatir la inseguridad y que se logre un mejor panorama de seguridad para toda la sociedad.

En tanto los municipios que aún no se incorporan al mando único, también deben ser incorporados a los programas de profesionalización, “Se requieren recursos para mejorar las policías mientras llega el mando único a estos municipios, pero poco a poco va surgiendo esto”.



Incluso el mismo gobierno del estado podría apostar a destinar recursos al equipamiento y profesionalización de las policías municipales, en tanto no se puede consolidar el mando único en el resto de la entidad.

Mientras que a nivel nacional, dijo que el mando único se podrá instaurar en estados y municipios dependiendo de la disposición de los gobiernos, que tienen un papel fundamental en esta materia.