Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constantes cambios en el gabinete causan incertidumbre: García Leyton

Demuestra que no existe un equipo de trabajo fuerte al interior de Gobierno del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los constantes cambios en el gabinete del Gobierno del Estado provocan incertidumbre para los veracruzanos, expresó el presidente del Movimiento Liberal Veracruzano (MLV), Luis Alberto García Leyton.

Durante conferencia de prensa, García Leyton dijo que tantos cambios en los principales puestos del Gobierno, demuestran que fueron colocados funcionarios que no tenían el perfil adecuado o no fueron bien seleccionados para el cargo.

"Parece que los contrataron para una misión específica cuando en realidad debiera ser para un periodo completo de 6 años".

Con este tipo de cambios, justo en un área importante como la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Educación, se demuestra que no existe un equipo de trabajo fuerte o un grupo consolidado en el que pueda confiar el mandatario, Javier Duarte de Ochoa, apuntó el entrevistado.

No obstante, se espera un buen papel por parte de Flavino Ríos Alvarado como secretario de Gobierno, pues tiene experiencia y ha desempeñado cargos similares donde se resuelven conflictos, mencionó.

Ahora se debe enfocar en mantener el diálogo con las diferentes organizaciones y dar certeza y gobernabilidad en el Estado.

"Damos el beneficio de la duda. Ha tenido una trayectoria adecuada y eso esperamos en este último tramo de gobierno".

Por último, dijo que ahora el compromiso de Ríos Alvarado es entregar un Estado gobernable para el siguiente periodo, mismo que facilite los trabajos políticos ante el clima de crisis que se vive en la actualidad.