Ir a Menú

Ir a Contenido

Constata FHB afectaciones por Dean en Tlapacoyan

- Sin parar desde el domingo anterior, el Ejecutivo Estatal da instrucciones para atender a todos - Reitera llamado para que fuerzas armadas y navales sean las que entreguen apoyos a la población que lo requiera

Tlapacoyan, Ver. 26/08/2007

alcalorpolitico.com

Personalmente y desde temprana hora de este domingo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió este municipio para constatar afectaciones importantes que hubo en los cultivos de plátano dominico, cítricos y maíz ocasionados por el paso del huracán Dean por esta región, y supervisó la instalación inmediata de mesas de atención ciudadana, así como dio instrucciones precisas a sus colaboradores para agilizar la atención a todas las familias que lo requieran.

Prácticamente sin descansar desde el pasado domingo 19 de este mes cuando instaló y se puso al frente del Consejo Estatal de Protección Civil y el Comando Central del Centro de Coordinación y Comunicaciones, el Ejecutivo Estatal arribó a esta población para reunirse con el alcalde Nahum Medina García, e iniciar un recorrido por zonas afectadas en cultivos y daños a casas habitación.

El Mandatario veracruzano, luego de destacar que las medidas preventivas tomadas por el Comando Central del Cetro de Coordinación y Comunicaciones permitieron salvaguardar a la población y por ello no se registraron pérdidas de vidas humanas, ofreció todo el apoyo de su régimen a quienes hayan sufrido daños en sus hogares, cultivos y áreas de trabajo, además de respaldar a las autoridades municipales para la reparación de edificios públicos como escuelas y oficinas que hayan resentido los efectos del huracán.

Cabe destacar que aunque los daños en cultivos son considerables, prácticamente todos están asegurados contra este tipo de siniestros y fenómenos, dijo el Gobernador.

Asimismo reiteró que su gobierno, respetuoso de los tiempos electorales, determinó solicitar el apoyo de las fuerzas armadas y navales para que por su conducto se entregue la ayuda consistente en despensas alimenticias, ropa de abrigo, colchonetas, medicamentos, agua y todo lo necesario para atender a los afectados, y evitar con ello acciones de politización de la índole que sea.

Recordó que su gobierno ha entregado todos los apoyos que está otorgando a los veracruzanos afectados - más de 100 mil despensas, láminas, cobertores, entre otros- a soldados y marinos para poner el ejemplo en estas acciones, y exhortó a todos quienes quieran hacer lo mismo a solicitar la valiosa ayuda de las fuerzas castrenses para cumplir este propósito.

Muchas de las personas con las que dialogó este domingo el gobernador Fidel Herrera Beltrán le agradecieron su interés personal y apoyo solidario para que salgan delante de esta situación, pues con ello, señalaron, se demuestra que gobierna para todos los veracruzanos sin distinción alguna.

Asiste como invitado a la apertura de una Gasolinera en Tejería

Por la tarde de este domingo el Gobernador asistió como invitado a la apertura de una nueva estación gasolinera del Grupo Gilga, a cuyos propietarios les reiteró su agradecimiento por invertir con seguridad en Veracruz para crear más fuentes de empleo.

El Ejecutivo Estatal dijo que esta, la estación gasolinera número 9088 en la entidad, es la mejor muestra del clima de tranquilidad y paz social que hay en la entidad y permite la creación de estos negocios. Por ello, aprovechó la oportunidad para invitar a otros inversionistas interesados en crear más fuentes de trabajo en el estado.

Este, dijo, “es momento de invertir, es una muy buena inversión y estamos demostrando que se pueden generar empleos, moviendo el ahorro, el crédito, generando alianzas y atrayendo inversiones”.

Pidió a los empresarios veracruzanos a movilizarse para generar las inversiones, “porque vienen buenos años, hay una gran sinergia con el gobierno del Presidente Calderón para hacer buenos negocios en Veracruz.

A su vez, el director general del Grupo Gilga, Gilberto Bravo Torra, afirmó que invertir en Veracruz es garantía de éxito total, porque hay apoyo y respaldo de sus autoridades, pero lo más importante que se vive una etapa de paz, tranquilidad, sin amenazas de conflictos sociales.

En la ceremonia estuvieron la diputada local Claudia Beltrami de Gutiérrez de Velasco; el presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, el inspector general de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Sergio López Esquer y el Secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Sousa Escamilla, entre otros invitados.