Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Constitución Política, el gran legado de la Revolución: Peña Nieto

Refrendó el origen revolucionario y el compromiso con la justicia social de nuestras instituciones

El Universal M?xico, DF. 20/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto subrayó la necesidad de transformar las instituciones políticas, económicas y sociales del país para lograr un estado eficaz y, sobretodo, dijo, una democracia de mayores resultados.

Al encabezar la ceremonia oficial por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, dijo con base en el diálogo, el entendimiento y el acuerdo se ha decidió transitar por el camino de las reformas para realizar los cambios de fondo que exigen los mexicanos y demanda el país.

En la Plaza de la Constitución, al pie de Palacio Nacional, subrayó que se trata de reformas para adecuar las instituciones nacionales a los nuevos tiempos, nuevos retos y nuevas oportunidades que tiene México como sociedad y como nación.



"Necesitamos transformar nuestras instituciones políticas, económicas y sociales para lograr un estado eficaz y, sobretodo, una democracia de mayores resultados.
"Una democracia con capacidad para construir una verdadera sociedad de derechos en la que cada mexicano hice en su vida diaria los derechos que le reconoce nuestra Constitución", puntualizó.

El Presidente de la República indicó que con ese objetivo su administración ha trabajado con los Poderes de la Unión, los distintos órdenes de gobierno, con las principales fuerzas políticas y con la ciudadanía en su conjunto.

Estamos -dijo- sumando y coordinando esfuerzos para alcanzar un México en paz, lograr un México incluyente, tener un México con educación de alisas, construir un México próspero y consolidar un México con responsabilidad global.



Enfatizó qué este es el país que exige y merece la mayoría de los mexicanos y por el que ha trabajado desde el primer día de su administración.

El jefe del Ejecutivo dijo que a 103 años del inicio de la gesta histórica "refrendamos el origen revolucionario y el compromiso de justicia social de nuestras instituciones".

Afirmó que los valores del movimiento social de 1910 son de nuevo fuente de inspiración para el gobierno de la República y que en ellos su administración encuentra un fuerte aliento para seguir impulsando políticas públicas que permitan lograr un país con mejores oportunidades de desarrollo para los mexicanos.



"En sus motivaciones hayamos un gran ejemplo para enfrentar la desigualdad y generar condiciones de justicia en su más amplio sentido social", dijo.

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, y por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Presidente entregó ascensos y condecoraciones militares