La tarde de este sábado se reunió un grupo de vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez para exponer la situación sobre una construcción que fue autorizada por el municipio, dicha construcción se realizó sobre un andador que es la única salida de algunos lotes.
Los vecinos se reunieron en la esquina de las calles Antares y Privada del Sol, en donde expusieron que dicho problema ya se ha tratado con personal del ayuntamiento desde el año 2005, sin embargo hasta la fecha no se les ha dado una respuesta sobre el por qué se autorizó dicha construcción.
"Desde hace varios años estamos pidiendo al Ayuntamiento que nos ayude con este tema, cuando construyeron la barda bloquearon por completo ese andador y ahora no podemos pasar a nuestras casas, tenemos que esperar a que llegue un vecino y nos deje pasar por su terreno", refirió uno de los afectados.
Otro de los temas que preocupan a los vecinos son un par de salones de fiesta, los cuáles se han adueñado de la vía pública, e incluso uno de ellos construyó sobre la banqueta dejando expuestos a los vecinos que por ahí caminan por ser zona con terminal de transporte urbano.
"Aquí tenemos también un par de salones de fiesta que se adueñaron de la vía pública, además que entre semana tienen música con alto volumen y afecta a quienes trabajamos desde temprano, uno de los salones construyó incluso sobre la acera, esto en la esquina de Antares con la avenida Central, nosotros tenemos que caminar sobre la calle porque ya no hay banqueta", abundó.
Los vecinos aseguraron que acudirán a dependencias estatales para que se les pueda tomar en cuenta ya que con la autoridad municipal no han tenido apoyo. Mencionaron que hasta hoy se han acercado a varias administraciones y nadie ha podido brindarles una solución para estas y otras muchas problemáticas que denuncian los vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.