Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Construcción de 70 aulas en escuelas de las Altas Montañas reactivó la economía

- Con el recurso del programa federal “Escuelas de Excelencia”, resultó beneficiado 80% de los planteles en la sierra
- Esto dignificará la educación en municipios como Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Zongolica: Pedro Xocua

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com

Con la construcción de 70 aulas en esta región de Las Altas Montañas, se ha provocado una fuerte derrama económica y reactivación de la economía; pero lo más importante, es que a través del programa federal “Escuelas de Excelencia”, se dignificará la educación que se imparte en esta sierra Náhuatl.
 
Tras afirmar lo anterior, el jefe del sector de Educación Indígena, Pedro Xocua Alducin, explicó que esa reactivación económica permeó a municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Zongolica, donde fueron autorizadas aulas a 76 escuelas; aunque a solo 70 le llegaron los recursos en forma inmediata y el resto, está en proceso.
 
Con estos recursos, informó que el 80% de las escuelas que están bajo su jurisdicción resultaron beneficiadas con este programa, ya que solo faltaron 35 escuelas.
 
Declaró que esas obras “vienen a dignificar la educación; porque tenemos espacios que no reúnen las condiciones, falta mobiliario; las aulas son pequeños espacios donde los niños no tienen las condiciones para poder trabajar”.
 
Xocua Alducin precisó que con el tipo de aulas didácticas que se están edificando, al ser más amplias, permitirá motivar a los jóvenes para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
Lamentó que algunos constructores se hayan engolosinado con muchas aulas en las escuelas, lo que ha provocado el atraso de construcción de las mismas y la afectación del desarrollo de este programa.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado