Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de Banco del Bienestar iniciará en zonas prioritarias

- Coordinación de Programas para el Desarrollo y SEDENA determinarán estas regiones

- Proyectan construir 2 mil 700 sucursales en el país para dispersar apoyos sociales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de iniciar la construcción de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, incluido Veracruz, deberán llevar a cabo las acciones necesarias para identificar y seleccionar los bienes inmuebles de la Federación y ponerlos a disposición de la referida institución financiera.

Estas acciones estarán a cargo de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, instancias que en un plazo de 60 días naturales deberán identificar y seleccionar los inmueble para ponerlos a disposición del Banco del Bienestar.

Mientras que la Secretaría de Bienestar tiene un plazo de 30 días naturales para que en coordinación con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, determine cuáles son las zonas o regiones geográficas que requieren de atención prioritaria para la construcción de sucursales de dicha institución financiera.



Una vez que se hayan identificado los inmuebles, se realizarán los actos jurídicos y administrativos necesarios para dar cumplimiento al Acuerdo y para tal efecto, podrán solicitar asesoría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal y de las autoridades que ésta determine.

Se justifica que los recursos de los programas sociales de trascendencia social son entregados a la población beneficiaria en todo el país, inclusive llegando a las regiones más distantes de la República y de alta marginación, a través del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito y la Institución de Banca de Desarrollo.

Por lo que se ha decidido construir 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar los fondos destinados a los beneficiarios de los programas sociales que habitan en las comunidades más apartadas del país, donde no existen bancos, cajeros ni algún otro medio para recibir recursos económicos.



Así, continuarán las políticas sociales del actual Gobierno de México en favor de las comunidades marginadas y de los pueblos y comunidades que no tienen acceso a las instituciones financieras y continuar entregando los recursos públicos de manera pronta y eficiente.