Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de barda perimetral de la Técnica número 3 está al 70%

Será entre el 3 y 10 de octubre cuando la obra quede concluida en su totalidad, expuso el alcalde Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento se lleva un 70 por ciento de avance de la barda perimetral que se está cambiando en la Escuela Secundaria Técnica número 3, a decir del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, ésta presentaba una deficiencia de hace mucho tiempo pues tenía una antigüedad de más de 60 años.

"Es una barda que se construyó sin cadenas, con deficiencias estructurales y eso a lo largo de los años ha significado incluso un peligro para los muchachos que aquí estudian y para la gente que aquí trabaja".

Recordó que hace unos meses se rompió parte de la barda y por ello se aceleraron las gestiones a nivel Federal, para poder bajar recursos del presupuesto de egresos en los que se destinaron casi un millón 200 mil pesos para poder reconstruirla totalmente.



"Lo cierto es que el tiempo nos rebasó, la necesidad era apremiante para construir la barda y es por ello que el ayuntamiento junto con la escuela hicieron las gestiones para tener los recursos suficientes que permitieran construir la barda y ahora se está construyendo todo el perímetro".

Destacó que los recursos que se habían recaudado a través del proyecto "Vuélate la barda" que impulsó la directiva y la asociación de padres de familia de la escuela, se van a utilizar ahora para cambiar las losas de la cancha deportiva.

"El recurso que se había recaudado para este programa de 'Vuélate la barda' (impulsado por la directiva y la asociación de padres de familia de la escuela) ahora se va a utilizar para la sustitución de losas de las canchas deportivas; es muy importante que también se pueda renovar y en ese sentido nosotros entramos peso a peso, por lo que lo que ellos han estado recolectando van a tener el apoyo paralelo del ayuntamiento de Xalapa".



El Alcalde acudió a supervisar el avance que se lleva de la barda perimetral de la escuela, acompañado por el Director y la sociedad de padres de familia, quienes le agradecieron las gestiones que ha realizado para apoyar a la institución.

Se calcula que la barda perimetral quedaría reconstruida en su totalidad entre el 3 y el 10 de octubre, mientras tanto, están trabajando con medidas de seguridad, con el área acordonada y fortaleciendo las cuadrillas para que esté lista en la fecha estimada y se beneficie a la comunidad estudiantil.