Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía”, en Coatza, iniciará en 2020

- Se ubicará a orilla del río Coatzacoalcos, en terreno de la Secretaría de Salud

- El edificio donde estaba ubicado, fue demolido por daños estructurales

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

El Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía” será reconstruido a orillas del Río Coatzacoalcos y junto con él se harán las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número XI en este 2020, confirmó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

El médico dio a conocer que este importante Centro de Salud tenía sus oficinas sobre la avenida Cristóbal Colón de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, pero debido a daños estructurales tuvo que ser demolido y ahora los médicos y las enfermeras despachan en oficinas rentadas en la colonia Frutos de la Revolución.

Sin embargo, explicó que el terreno ubicado a orillas del río Coatzacoalcos es propiedad de la Secretaría de Salud y en ese tenor, ya se cuenta con un presupuesto para su reconstrucción a partir del próximo año.



Junto con el Centro de Salud, se construirán también las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, pues advirtió el médico que para su operación también se está rentando un inmueble, lo que representa una gran “fuga” de dinero.

“Vamos a rescatar el ‘Agustín Hernández Mejía’ y construiremos uno nuevo, es la antítesis de lo que debería ser un Centro de Salud. El terreno donde estaba antes es de nosotros y tenemos planeado el Centro de Salud y las oficinas de la jurisdicción. Vamos a invertir mucho dinero en los centros de salud; ese proyecto en términos de dinero no lo tenemos definido porque lo estamos licitando, ya está presupuestado en general”, afirmó.

Advirtió que las administraciones pasadas dejaron en el abandono 800 centros de salud en todo el Estado y de ellos, 100 son de la zona sur.



“Vamos poco a poco, llevamos un año de gobierno, encontramos un diagnóstico crítico con 800 centros de salud desmantelados. No le dieron importancia los otros gobiernos, ellos estaban sobre los negocios de los grandes hospitales. Este modelo es de atención primaria para acercar los servicios de salud a la comunidad donde hay gente pobre”, indicó.