Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de planta tratadora de agua en Tecolutla va al 60%: Alcalde

Esperan que con ello el turismo aumente, pero también quieren dejar de contaminar

Juan Olmedo Guti?rrez Zamora, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de que el turismo siga arribando al municipio, pero que además se deje de contaminar al medio ambiente, el alcalde del municipio de Tecolutla, Javier Méndez Rivera, confirmó que se realiza una importante inversión para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales; así como la rehabilitación del drenaje, que colapsaba a cada momento.

“Gracias a una gestión que realizamos durante dos años y cinco meses, hoy en Tecolutla realizamos una obra que es y será punta de lanza de esta administración, pues se trata de la tan añorada planta tratadora de aguas residuales, la rehabilitación del cárcamo de bombeo y el emisor a presión, donde invertimos 15.8 millones de pesos”, dijo Méndez Rivera.

Sobre la importante obra, el entrevistado adelantó que se tiene un avance del 60 por ciento. Por otra parte, anunció que en materia de infraestructura hidráulica, su gobierno realizó una importante inversión, en las comunidades Fuerte de Anaya y Dos de octubre, las cuales ya tienen agua potable.



Finalmente, señaló que con una inversión de 4 millones de pesos, se da solución al problema en el drenaje, lo cual era una demanda de habitantes y comerciantes, quienes sufrían por la mala imagen que el turismo se llevaba, luego de que las coladeras o registros colapsaran y las descargas de aguas negras brotaran en las calles; sin embargo, el problema se resuelve con una obra que actualmente tiene un avance del 70 por ciento.