Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de Universidad del Bienestar en Huayacocotla lleva avance superior al 90%

- El gobernador Cuitláhuac García recorrió este sábado el plantel que dará servicio a jóvenes de esa región

- Aseguró que es un proyecto sustentable, utilizará energía solar, agua de lluvia y tendrá biodigestores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La construcción de la “Universidad del Bienestar Benito Juárez”, en el municipio de Huayacocotla, lleva un avance superior al 90 por ciento, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que el plantel dará servicio a jóvenes de esa región del Estado.

En un recorrido que realizó por esa zona, el Ejecutivo estatal constató los avances de la obra, misma que forma parte del proyecto de la política educativa que planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que se trata de un proyecto con un modelo sustentable, el cual se abastece de energía solar, recolección de agua de lluvia, biodigestores por medio de contenedores que convierten cualquier residuo orgánico en gas y fertilizante.



Asimismo, asentó que existe la gestión de los padres de familia, quienes han generado más construcción con materiales de la región y mano de obra local.

Además, la administración estatal por medio de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) construye un andador que comunica a la Universidad con las comunidades cercanas, para facilitar el acceso de los jóvenes cuando retornen a las clases presenciales.

En la primera etapa concluida de la “Universidad del Bienestar Benito Juárez”, se beneficiará a 280 estudiantes de Texcatepec, Zacualoan, Benito Juárez, Ilamatlán, Tlachichilco, así como del vecino estado de Hidalgo.