Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de vivienda intraurbana es opción para Xalapa: Enrique Nachón

- El gerente de INVIVIENDA informó que trabajan en 200 acciones en diversas partes del Estado

- Se están gestionando recursos con fundaciones y el FONHAPO

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/10/2014

alcalorpolitico.com

El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Enrique Nachón García, comentó que en el tema de construcción de viviendas, lo que se pretende hacer es saturar el centro urbano de la ciudad y, construir edificios de manera vertical, dijo ser la opción más viable, para mejorar la demanda de vivienda en Xalapa.

“Lo que nosotros estamos haciendo es apegarnos a la Política Nacional de Vivienda y hacer vivienda Intraurbana, saturar las zonas urbanas, la zona centro de la ciudad con vivienda vertical y con servicios, eso es lo que estamos haciendo en el interior de Xalapa con edificios y todo eso”.

Después de que el centro de la ciudad de Xalapa está más que saturado el funcionario ve con buenos ojos, construir vivienda intraurbana.

Añadió que también se construirá vivienda para veracruzanos en vulnerabilidad, por lo cual se trabaja con diversos municipios en la gestión de terrenos y recursos para poder iniciar construcción de vivienda lo antes posible.

“Tenemos alrededor de 200 acciones para construir vivienda en varias partes del Estado y seguramente antes de que termine el año estarán concretándose, en algunos municipios ya tienen los terrenos, en otros estamos gestionando los recursos con fundaciones como Banamex, tenemos recursos de FONHAPO (Fondo Nacional de Habitaciones Populares), aquí lo importante es que todos los veracruzanos en vulnerabilidad van a ser atendidos”, aseguró.

Destacó la construcción de las famosas “Villas Arco Sur”, “un ejercicio que hoy es notorio, es precisamente lo que se hizo en el Arco Sur, con la construcción de vivienda de interés social, que son aproximadamente 700 departamentos”, finalizó.