Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Construcción del Puerto Alterno Tuxpan II, con atraso en su edificación: Sergio Pazos

- Desde hace 8 años se iniciaron trámites para empezar con las obras, pero se han postergado por los requisitos de impacto ambiental
- Descartó que en este 2014 se puedan consolidar

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

El director de API-Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Pazos Navarrete, reconoció que la construcción del Puerto Alterno Tuxpan II reporta un atraso importante en su edificación.
 
En entrevista, el funcionario detalló que desde hace ocho años se iniciaron los trámites para empezar con las obras, sin embargo, por diversos trámites legales se han tenido que ir postergando hasta este momento.
 
Aun así, Pazos Navarrete descartó que se pueda completar con el ordenamiento jurídico que se ha solicitado para que las obras inicien durante el presente año, por lo que descartó que en este 2014 se puedan consolidar.
 
“Es un tema que lleva ocho años detenido y que por los requisitos de impacto ambiental se ha mantenido ahí (…), yo dudo que este año pueda quedar, la realidad es que estamos empeñados en sacar todos los proyectos de API y esperamos tener buenas noticias”, declaró.
 
En ese sentido, indicó que se mantienen constantes reuniones con las autoridades del ramo, principalmente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la instancia ante la cual se ha presentado el proyecto.
 
Pazos Navarrete detalló que por el momento se desconoce el monto exacto que se invertirá en la construcción del puerto alterno Tuxpan II, sin embargo, por la magnitud de la obra se prevé que logre detonar la economía de la región.
 
Y es que la cercanía que tiene con el Distrito Federal permitirá que compita fuertemente con el puerto de Houston, Texas.
 
“Estamos sacando los estudios de impacto ambiental, todos los estudios que requerimos para sacar adelante este proyecto, todavía no tenemos la cifra de la inversión que se hará ahí pero sin duda será una cantidad elevada”, declaró.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples