Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Construcción en las canchas de la Unidad Magisterial impide ocuparlas, reporta

Colocaron malla que no permite realizar actividades físicas y recreativas en el espacio público

05/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director:

Aprovecho el medio que usted dirige, para solicitar una aclaración al municipio de Xalapa y también al regidor XIII, Daniel Fernández Carrión, (Comisión de Limpia Pública y Asuntos de la Juventud e Imagen Urbana) sobre la obra (sin permisos) que realizan a través de una empresa privada para evitar el uso de las canchas de basquetbol de la Unidad Magisterial.

La acción de poner malla perimetral a dichas instalaciones del municipio contraviene a los derechos de la ciudadanía para realizar actividades físicas y recreativas en espacios públicos.

No es nada nuevo que los vecinos de la Unidad Magisterial han realizado acciones para evitar que gente de "otros lados" use las canchas o la vitapista de la unidad, inclusive, para que los niños de la Escuela Primaria “Acela Servín” hagan uso de ellas para practicar basquetbol o la vitapista.

Para todos los que alguna vez hemos pasado por ahí, sabemos que las canchas de la Unidad Magisterial son el punto de reunión de cientos de deportistas de todas las edades y también de niños o familias que la utilizan de manera recreacional. La medida que los vecinos en contubernio con el municipio es unilateral, pues no tomaron en cuenta a los deportistas ni a la dirección de la escuela que asisten de manera constante a esta unidad deportiva.

Cabe mencionar que las canchas tienen horario de uso que el propio municipio asignó hace muchos años para evitar problemas con los vecinos en horas de descanso. Ahora con la restricción del uso de las canchas (exclusivamente para los vecinos de la unidad) dejarán sin opciones a los usuarios asiduos, además de que si algo adolecemos en Xalapa son precisamente instalaciones para practicar deporte.

Cabe mencionar, que la familia del regidor Fernández vive justamente frente a estas instalaciones, como detalle, ahí los trabajadores guardan el material que ocupan para dicha obra. El erario debió ocuparse, en todo caso, en el mantenimiento de la cancha, ya que la superficie, los tableros y aros están en pésimas condiciones.

Para no generar suspicacias, sólo pedimos cuentas claras. Creo que el municipio debe preocuparse menos por atender intereses particulares y sí por atender a la juventud xalapeña que necesita más espacios deportivos y de esparcimiento.

Muchas Gracias.

Atentamente

José A. León