Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructor denuncia a policías estatales de privarlo ilegalmente de la libertad, en Ángel L. Cabada

Lo retuvieron porque no pudo acreditar la cantidad de 100 mil pesos que eran para pagar a camioneros

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

Conocido transportista denunció públicamente abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, por parte de elementos de la Policía Estatal con base en San Andrés Tuxtla, luego que fuera detenido por unas horas, al no acreditar la cantidad de 100 mil pesos que eran para pagar a camioneros por el acarreo de materiales.

Fabián Cruz Hernández, quien es secretario general de la Unión Local de Transportistas de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), manifestó que su detención ocurrió la mañana de este jueves, cuando se encontraba estacionado afuera de sus oficinas ubicadas sobre el bulevar Francisco J. Moreno, en el municipio de Ángel R. Cabada.

Manifestó que extrañamente una patrulla de la Secretaría de Seguridad Publica se acercó y los oficiales solicitaron realizar una revisión al vehículo y a su persona.



Refirió que los policías le preguntaron si éste portaba alguna arma de fuego, a lo que contestó que no portaba ninguna arma, sin embargo, que llevaba en su poder cien mil pesos para pagar a unos camioneros por el acarreo de materiales.

Indicó que los uniformados inexplicablemente lo detuvieron, argumentando que tendría que acreditar la posesión de la cantidad antes descrita, por lo que de inmediato lo esposaron y lo trasladaron a la delegación de la corporación policíaca en San Andrés Tuxtla.

Algunos trabajadores que se percataron de lo sucedido, acudieron a la citada delegación para exigir que fuera puesto en libertad, ya que indicaron que no era un delincuente y que estaban cometiendo abuso de autoridad y privación ilegal de libertad.



Horas más tarde y tras unas llamadas telefónicas el constructor fue dejado en libertad, no sin antes haber firmado un papel donde los policías justificaban la detención.

Algunas de estas personas indicaron que con estas acciones ahora tienen cuidarse también de la policía.

También indicó que es muy probable que denuncie penalmente a estos policías ante la autoridad correspondiente.