Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructora a cargo de carretera Poza Rica-Coatzintla incumple a materialistas locales

- Proveedores de la empresa amenazan con organizar bloqueos viales como medida de presión

- Señalan que para cumplir su contrato han invertido sus propios recursos

Lidia López Poza Rica, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

La constructora GIBSA no paga a proveedores materialistas, contrata obra foránea e incumple acuerdos con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dependencia estatal que la contrató para la construcción de la carretera Poza Rica-Coatzintla.

Esta inconformidad la realizaron los líderes de sindicatos de trabajadores materialistas.

En voz de los inconformes, Oscar Chávez advirtió que de no pagarles estarán tomando medidas de presión, a más tardar este sábado, con posible bloqueo de la vía en construcción si no tienen soluciones para su demanda.



Mencionó que para cumplir con su contrato, han invertido y la constructora no les ha pagado y ante la situación, GIBSA optó por contratar a otros prestadores del servicio foráneos, sabiendo que no han finiquitado lo trabajado con los materialistas locales.

Hasta el momento, los funcionarios de la SIOP no se han reunido con los trabajadores del material de construcción y esperan que la institución haga cumplir los acuerdos, donde se le favorecería a empresas y organizaciones locales que participen y así tengan fuentes de empleo.