Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructora de hidroeléctrica en Zongolica no ha cumplido con pavimentaciones: Alcalde

El representante legal de la firma, Mauricio Justus, miente al decir que sí se ha apoyado a la gente: Cleofas Choncoa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Texhuacan, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Electricidad del Golfo S. A. de C. V., que fue la que construyó la hidroeléctrica en la zona serrana de Zongolica, no ha cumplido con lo que prometió a los pobladores de este municipio, indicó el alcalde Cleofas Choncoa Hernández.

Éste aseguró que el representante legal de la firma, Mauricio Justus, miente al decir que sí se ha apoyado a la gente.

“Estuvimos en una reunión y se le hizo saber que siguen pendientes algunas pavimentaciones, no ha cumplido al cien por ciento a la comunidad de Palulca” y agregó que como es bien sabido la gente entregó mucho de lo que poseía, pues no sólo se habla de terreno sino de su misma parte cultural.

Recordó que hace más de 4 años, la firma pidió que los ayuntamientos de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, los apoyaran para edificar la planta y signó compromisos que se aseguró que ayudaría en gran medida a la gente, pero no fue así.

“Solamente contrataron a 15 personas y eso con salarios modestos por trabajar 12 horas diarias, mientras que los trabajadores foráneos llegaron hasta con gastos pagados. Nosotros como autoridad no tenemos ningún acuerdo con la empresa, eso lo hicieron con las autoridades que nos antecedieron”, comentó.



Dijo que desde que se inició con el proyecto se dijo que vendrían cosas buenas y desarrollo para la región, pero el tiempo pasa y “no vemos claro”, incluso apuntó que en días pasados cuando un derrumbe cayó sobre una vivienda y provocó que muriera una persona y otras resultaran lesionadas, pidieron el apoyo de la firma pero ésta no les dio respuesta.