Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructora destrozó el hogar de familia, en Ixtaczoquitlán

- Familia se inundó por trabajos de nuevo complejo habitacional en la Unidad Potrerillo 3

- Daño podría extenderse a 30 casas más

Lissette Hernandez Ixtaczoquitln, Ver. 31/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La empresa que dijo denominarse MC Construcciones afectó a una vivienda en la Unidad Potrerillo 3 que resultó con pérdida total de sus bienes muebles. Los trabajos de edificación de un nuevo complejo habitacional que realiza esta firma también están provocando filtración en más viviendas.

Este domingo, en un video que circuló en redes sociales, se observó que la corriente de agua salía con fuerza por las puertas y ventanas de una vivienda, pero también tiró la barda del patio trasero debido a la gran acumulación de líquido.

La familia que vive en esa casa, la cual está compuesta por padre, madre y un bebé. Por fortuna no estaban en el momento de los hechos, aunque su mascota, una perrita, murió ahogada.



Cabe comentó que aunque presuntamente causó estos daños la constructora sigue trabajando en la edificación del nuevo complejo habitacional. Los vecinos comentaron que requieren que se revisen los permisos que se le dieron porque al parecer hay una planeación mal hecha.

El dueño de la casa afectada, José Gabriel Lagos, indicó que la constructora debió haber tomado las medidas necesarias para el desfogue o desagüe de cualquier corriente de agua.

“El agua que se acumuló ayer vino a dar a la barda trasera de mi casa, tiró la barda, se acumuló en el patio. Al no tener por dónde salir rompió los cristales y se metió a la vivienda y continuó con velocidad hacia el interior de la casa. Recorrió las 2 recámaras, estallaron los cristales y derribó la puerta.



Tal era la fuerza del agua que trozos de muro que quise yo levantar era imposible, pero el líquido los llevó a la mitad de la casa”.

Por ello dijo que exigen a la constructora que pague todos los daños, “estamos en diálogo y revisando los cimientos que pudieron haber quedado afectados.

“Es lógico que nos tienen que hacer una reparación del daño. Aparentemente nada más es mi casa, pero los que habitamos en esta zona estamos exigiendo un muro de contención, para empezar, y revisión de nuestras viviendas porque en algunas por esta construcción se filtra el agua”, finalizó.