Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructora INTRA debe pagar y reparar daños por socavón en fraccionamiento Oasis

Colegio de Ingenieros y Obras Públicas realizan peritaje, mientras tanto familias afectadas no pueden regresar a sus viviendas: Sergio Flores

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/07/2017

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa, informó que la empresa constructora INTRAes la encargada de pagar y reparar los daños provocados por el socavón que se produjo en el fraccionamiento Oasis.

Mencionó que desde que ocurrió este incidente, la Dirección de Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros Civiles se encuentran realizando un peritaje para conocer las causas por las que se produjo.



Además, recordó que este socavón provocó un deslave en la base de cuatro casas dúplex, cuyas familias aún no pueden habitarlas.

“Las viviendas siguen sin habitarse, vamos a esperar el peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles. Hemos estado en pláticas con la constructora para el muro de contención, para garantizar que el Fraccionamiento no vuelva a sufrir esta situación”, dijo.

Flores Sosa aclaró que las familias que habitaban estas cuatro casas, podrán regresar hasta que se defina que esta zona tiene una estructura sólida y así garantizar la seguridad de las personas.



Enfatizó que si la casa tiene grietas o desperfectos, sus propietarios deberán reclamar a la empresa INTRA, ya que es la responsable directa de los desperfectos en ese fraccionamiento.