Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Constructora Xallapan concluyó su trabajo hace dos meses en Cosamaloapan

No es la autora de desperfectos; al contrario, cumplió con calidad, afirma ejecutivo

Xalapa, Ver. 09/08/2008

alcalorpolitico.com

Al director general

Les escribo la presente en relación con la nota que en la página de internet que a bien tiene a dirigir, se publicó el día de hoy viernes 8 de agosto de 2008.
Hace mención en su nota:
______________

Constructora Xallapan, crea conflicto social en boulevard San Cristóbal
Exigen vecinos terminar la obra en un solo bloque, ya han dañado mucho las banquetas y desean la salida de la empresa

Cosamaloapan, Ver., 8 de agosto de 2008.- Después de dos horas de negociación, representantes del ayuntamiento de Cosamaloapan encabezados por la regidora Beatriz Cruz, el director de obras públicas Silvio Rodríguez y el secretario del ayuntamiento, Rubén Darío; lograron destrabar el bloqueo montado por cerca de 50 vecinos que desde las 10 de la mañana cerraron la calle de Morelos y boulevard San Cristóbal, los demandantes piden que la obra se concluya en una sola acción y pedirle al presidente municipal Juan René Chiunti, la salida de la empresa Xallapan del boulevard, ya que además de presentar desperfectos por la empresa constructora en la obra, también ha contado con empleados que han sido altaneros y ellos mismos han roto las banquetas y guarniciones con la maquinaria de la empresa citada.
________________
Le menciono que el boulevard San Cristóbal es de varios kilómetros y que a esta empresa solo se le encomendó la construcción de base y carpeta asfáltica en el tramo comprendido del km 4+430 al km 5+322.33 con una superficie de 6,335.57 m2.

Le informo que este tramo ya está terminado desde hace casi dos meses y desde esa fecha no hemos hecho presencia en ese municipio ni se encuentra personal de nosotros laborando; por lo que nadie ha sido grosero ni se han destruido guarniciones ni banquetas.

Se encuentran otras empresas construyendo los otros tramos que desconozco quiénes sean; en el punto donde se encuentra situada la manifestación en su foto en la calle Morelos esquina con boulevard San Cristóbal es el punto exacto donde nosotros terminamos y cumplimos con los metros cuadrados contratados.

Al contrario de lo que dice su nota, se realizaron renivelaciones de banquetas y construcción de dentellones como protección de la misma obra y nunca fueron cobrados por esta empresa, fue por costo propio ya que este tramo casi no tiene pendiente para desalojo de aguas pluviales y era en parte zonas con mucha humedad debido al estancamiento de agua y por lo mismo hay a la vista pequeñas y mínimos desperfectos los cuales serán corregidos en días próximos ya que como toda obra pública se cuenta con la garantía de un año, repito son muy mínimos y normales.

Esta empresa se ha caracterizado por construir con la más alta calidad a los ayuntamientos a lo largo de 8 años y teniendo a nuestra responsabilidad obras de gran importancia, es por esto que me es pertinente hacer la presente aclaración.

Le envío fotos del proceso y demostración de los espesores marcados en proyecto con una carpeta de 7 cm. Que fue lo contratado.

Se que los reporteros se dejan llevar por las palabras de los vecinos pero no es en nuestro tramo donde existen los problemas mencionados en su nota.

Le agradecería hacer la aclaración pertinente y tomar atención a la presente.

ATTE.

Arq. Hugo Alberto Aguilera Gonzalez.
Grupo Constructor Xallapan S.A. De C.V.