Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructoras ahora deberán dar 2 años de garantía para obras que hagan en Veracruz

- Legislatura reformó Ley de Obras Públicas para garantizar proyectos con materiales de buena calidad

- Además, contratistas deberán “constituir fianza por el 10% del monto total ejercido”

José Topete Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Los constructores que realicen obras públicas deberán de asegurarse que sean de buena calidad, ya que deberán de garantizar su funcionamiento por dos años.

En la sesión ordinaria de este jueves, los diputados del Congreso del Estado aprobaron dicha iniciativa de la diputada María de Jesús Martínez Díaz, con lo que se reforma la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas.

“Se trata de un candado a las obras de mala calidad”, planteó en tribuna la legisladora del PAN durante la discusión del dictamen.



Recordó que anteriormente las obras sólo estaban garantizadas por un año, de ahí que los constructores se aprovechaban de esto para realizarlas con mala calidad.

El Dictamen, puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Comunicaciones durante la novena sesión ordinaria, registró 41 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

De esta manera, queda establecido en el artículo 68 de dicha Ley que los trabajos se garantizarán durante un plazo de 24 meses, para el cumplimiento de las obligaciones correspondientes.



“Los trabajos se garantizarán durante un plazo de veinticuatro meses, para el cumplimiento de las obligaciones a que se refiere el párrafo anterior, por lo que previamente a la recepción de los trabajos, los contratistas, deberán constituir fianza por el equivalente al diez por ciento del monto total ejercido de los trabajos, o en su caso, podrá extenderse por un plazo de doce meses la vigencia de la fianza cumplimiento para garantizar la calidad de la obra con respecto a los vicios ocultos”