Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructoras reclaman a alcaldía de Veracruz por “paracaidistas”

Dirección de Gobernación municipal aseguró que dialogan con los invasores para evitar su aprehensión

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

Al menos cuatro desarrolladores de vivienda expresaron su molestia ante el ayuntamiento de Veracruz, pues al intentar completar sus complejos habitacionales se encontraron con un numeroso grupo de "paracaidistas" en terrenos que son de su propiedad.

Estos actos de invasión no son los únicos en la ciudad, aseguró la Dirección de Gobernación, a cargo de Gianfranco Melchor Robinson, quien además expuso que se dan más seguido en ejidos de la zona norte del municipio.

Explicó que por ello ha comenzado diálogos con los líderes de estas agrupaciones, pues de lo contrario la empresa dueña del terreno los denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que les solicitará en primera instancia la reparación del daño, es decir, entregar el espacio de terreno invadido o en caso de negarse, ejecutará órdenes de aprehensión en contra de cada invasor.



"Se están haciendo acercamientos con líderes de algunas asociaciones que son las que invanden para tratar de abrir un canal de diálogo, para llegar a un mejor arreglo. Para, de una u otra forma, tratar de evitar a toda costa que sigan las invasiones", manifestó el funcionario municipal.

Comentó que al menos con tres agrupaciones ya comenzaron las pláticas para encontrar una solución y están a la espera de concretar una cita con dos más, para avanzar lo antes posible en esos asuntos.

"En algunos casos sí se ha puesto medio ríspida la negociación, pero sí hay disposición por parte de ellos y creo que sí vamos a llegar a una resolución favorable para todos", subrayó.



Aprovechó para exponer que no todos los asentamientos se encuentran en zonas adecuadas, pues muchas personas no miden los peligros y se instalan en zonas de riesgo.

Tal es el caso de cerca de 50 familias que se asentaron en los predios de la Reserva Tarimoya, debajo de las antenas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para rellenar el piso de sus casas, ocuparon la tierra del monte donde están enterradas esas estructuras, mismas que ya están a punto de colapsar y de ser así, aplastarían sus viviendas.

La CFE ya notificó de esto al ayuntamiento de Veracruz y trabajan en conjunto para retirarlos del lugar, pues si un cable de alta tensión cae sobre ellos, provocará severos daños a sus hogares y probables muertes.