Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores a punto de colapsar, por falta de obras en el Estado

Agremiados a la ACEVAC esperan fechas para que el gobierno de Cuitláhuac comience a pagar adeudos

Sarah Landa Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa lamentó que el 50 por ciento de los agremiados haya tenido que cerrar sus empresas por falta de obras y pagos por parte de la administración del exgobernador Javier Duarte.

"La deuda existe, no se nos ha cubierto, nosotros esperamos que en breve el gobernador dé un pronunciamiento de cómo va a resolver el tema".

Confió en que el gobierno actual que encabeza Cuitláhuac García Jiménez ofrezca un pronunciamiento referente a las fechas en las que iniciarán los depósitos prometidos.



Sin precisar cifras, el empresario dijo, que la deuda es millonaria y el gremio está a punto de colapsar debido a que no hay obra en el estado.

“Para la mayoría de empresas es muy difícil seguir aguantando, varias han cerrado y otros empresarios han pagado hasta con su propia vida el adeudo, por todo el estrés que esa situación les ha causado”.

En ese sentido expresó que están en espera de que se publiquen las licitaciones para poder participar, dado a que su lucha

siempre ha sido que las contratos que se hagan en Veracruz sean realizadas por constructores locales y no de otros estados como lo han hecho administraciones atrás.

Dijo que siempre las empresas del interior del país, son las que se llevan las mejores obras con mejores precios y a los veracruzanos les dejan lo mínimo.



“Esperamos que salgan las licitaciones y damos ese voto de confianza para que esas obras sean para los constructores locales como lo ha prometido el gobernador”.