Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores advierten dificultades para pagar prestaciones de fin de año

- Rezagos anteriores hacen que se tenga un cierre de año difícil: Horacio Teczon

- Para 2020, miembros de la AMIC confían en ganar licitaciones de la SIOP

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristian Horacio Teczon Viccon, consideró que habrá un cierre difícil para los empresarios y con dificultades enfrentarán el pago de aguinaldos y prestaciones de trabajadores.

"Este año se cumplió poco por los temas de los rezagos anteriores y vamos a presentar algunas dificultades para el pago de aguinaldos y prestaciones", advirtió.

No obstante, confío en que el próximo año esta agrupación se vea beneficiada, toda vez que espera los procesos de licitación pública de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), quien se comprometió a hacerlo a inicios de año.



"Esperemos tener un cierre de año menos difícil que en años anteriores. Algunas empresas de nosotros ya están trabajando, por ejemplo en el Ayuntamiento de Xalapa, en la SIOP. Sin embargo, creemos que a principios del próximo la SIOP compromete su paquete de licitación pública y esperamos tener un buen arranque", dijo.

En este sentido, señaló que algunas empresas se han visto beneficiadas en estos últimos meses gracias a los exigencias de la AMIC de solicitar "piso parejo" para las empresas veracruzanas.

"Es resultado de pedir piso parejo, de buscar espacios para los pequeños y medianos empresarios, es un reflejo del trabajo de la AMIC a nivel federal y estatal", detalló.



Finalmente, admitió que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte Federal ha dado apertura y ha estado incluyendo a Veracruz en los procesos de licitación.