Ir a Menú

Ir a Contenido

Constructores culpan a SCT de la escasez financiera, por el subejercicio presupuestal

Justo José Zamora, presidente de la Asociación de constructores de Veracruz, afirma que el gobierno federal limitó la inversión en obra pública

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 11/12/2008

alcalorpolitico.com

Con escasa liquidez financiera cierran el año las empresas constructoras veracruzanas. A casi dos semanas de concluir el 2008, la industria de la construcción se queja porque no se cumplieron las expectativas de obra pública del Gobierno Federal, y culpan al Centro SCT de Veracruz por la reducción de la derrama económica.

Al hacer cuentas, la industria de la construcción se declara con solvencia financiera, pero con restricciones porque los ingresos no se corresponden a las metas que fijó el presidente Felipe Calderón, así que están a la espera de la inversión municipal en obra pública con recursos de la bursatilización para conseguir un respiro económico que permita enfrentar la cuesta de enero.

El presidente de la Asociación de Constructores de Veracruz, Augusto José Zamora Lara, aseguró que los subejercicios presupuestales en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ocasionaron la reducción de inversión en obra pública y, por lo tanto, fluyeron menos recursos para la industria.

“Se notó la ausencia de más fondos federales, de inversión federal durante este año; hubo un subejercicio en la SCT, y que afortunadamente se rescató una parte porque se otorgaron recursos a la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz”, dijo el líder empresarial.

Si bien, las obras estatales y municipales representaron importantes ingresos, el Presidente de la ACEVAC agregó que los recursos fluyeron lento durante todo el año, pues hay programas coordinados con el Gobierno Federal, como el Fondo Nacional de Desastres, que representan retrasos hasta por un año en la aplicación de presupuestos.