Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores de Coatzacoalcos esperan que Gobierno pague deudas este año

CMIC señaló que ya han dialogado con Secretaría de Finanzas y Planeación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com

Contructores de Coatzacoalcos y la región sur buscarán que los adeudos que tienen los gobiernos y empresas privadas con ellos sean saldadas durante este 2019.

Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en este puerto,Pablo Jacobo Farfán Sánchez, quien anunció que ya busca entablar dialogo, por ejemplo, con el Grupo Avanzia México que tiene un pasivo con un empresario de esta zona.

Se trata de grandes empresas, a veces hasta extranjeras que subcontratan a los locales y tras finalizar el trabajo se van sin liquidar lo pendiente.



"Iniciaremos acciones en contra de empresas que han subcontratado para el desarrollo de obras, por ejemplo Grupo Avanzia México presenta un adeudo de varios contratos por la rehabilitación de la planta Proagros en Coatzacoalcos desde el año pasado", afirmó.
Explicó que en la delegación hay varios casos en los que ya se tomarán "cartas en el asunto.

"Ya estoy buscando el acercamiento por medio de mi presidente nacional para buscarlos allá en la Ciudad de México”, declaró.

De igual forma, mencionó que los presidentes de la CMIC en Veracruz se reunieron con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien se comprometió a pagar a partir de este año la deuda que dejaron administraciones pasadas pues Gobierno del estado adeuda a los constructores 70 millones de pesos.