Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores de Orizaba no ven que gobierno de Cuitláhuac invierta en obra pública

Francisco Jiménez Haces alertó que hay riesgos de despidos en el sector “por año complicado”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no generarse obra pública en lo que resta del año, hay riesgo de despidos en el sector, advirtió el empresario del ramo de la construcción, Francisco Jiménez Haces.

Señaló que debido a la falta de obra, al menos en la región, éste ha sido un año complicado, por lo que se espera que el 2020 sea mejor, aunque hay mucha incertidumbre por el panorama que se observa.

Reconoció que esta preocupación ya se había externado a medio año, en donde se veía que no había obra pública, la cual en ese momento se atribuyó al cambio de gobierno pero a la fecha, lamentablemente, sigue sin verse.



Recordó que este sector es generador de empleos, por lo que al no haber inversión en obra pública se puede dar el despido de personal.

Mencionó que es preocupante que no detone la obra pública, por lo que casi al cierre del año, los constructores están esperanzados a que se genere alguna actividad.

El también vicepresidente de la CANACO comentó que se desconoce el por qué no ha habido inversión, si se debe a que no había recursos en el gobierno, que hay cautela, pero también se menciona que habrá un subejercicio, lo cual sería muy lamentable ante la necesidad tan grande que hay de que se dé actividad económica.