Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Constructores de Orizaba reportan caída de actividad

Situación es preocupante, hay caída de 30%: Empresario René Cruz

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

Una situación preocupante es la que afronta la industria de la construcción, pues tan sólo en lo que va del año se tiene una caída de 30 por ciento en la actividad, señaló René Cruz Camacho, constructor.

Indicó que lamentablemente, no se vislumbra que esto vaya a cambiar, al menos en el corto plazo.

Mencionó que quienes se dedican a la construcción, ya sea para obras privadas o públicas, han visto un retroceso de 30 por ciento y la situación es complicada para transportistas y trabajadores.

Comentó que si hay quienes dicen que están viendo una transformación positiva, pues quizá “se están ilusionando de más o tienen otros datos”, porque en la realidad los sectores no lo están viendo.

Recordó que las autoridades pidieron un tiempo prudente para echar a andar este gobierno, pero hasta ahora no sólo se ve que lo hayan echado a andar, sino que se perciben resultados perjudiciales, por ejemplo en lo referente a empleos.

Mencionó que de los ejes que anunciaba el presidente, sólo en el de combate a la corrupción se está viendo algo, pero lo demás no se está cumpliendo y es preocupante que la generación de recursos no esté generando nada.

Comentó que en el caso de las políticas que se han aplicado para el Infonavit y la repartición de recursos federales a los ayuntamientos les ha afectado considerablemente y hoy la economía de México está estancada.

Resaltó que si bien la economía del país es fuerte, no está exenta de tener un decrecimiento, pero como se ven las cosas es obvio que no sólo no se llegara a un PIB de 4 por ciento, sino que no se mantendrá el crecimiento de 2 por ciento sostenido que se traía desde hace años.
 
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado