Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores de Veracruz vuelven a reclamar a SCT por obras que entrega a foráneos

Los proyectos para la entidad se licitan en otras entidades, acusan empresarios

José Topete Xalapa, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Constructores independientes y afiliados a organizaciones como la CROC se manifestaron en Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Xalapa, este viernes.

Acusaron que su movilización es consecuencia de que las obras que la Federación realiza en Veracruz son licitadas en otras entidades y llegan foráneos a realizarlas.

Los transportistas causaron tráfico vial en esta vía por varios minutos, luego de estacionar sus unidades pesadas enfrente del Sam´s Club, cerca del Paseo de Las Animas.



“Pedimos que nos apoyen dándonos trabajo; somos constructores independientes (…); la obra del Estado de Veracruz la están canalizando a otros Estados, las licitaciones no están beneficiando a los constructores locales”, acusaron.

Los inconformes llevaron volteos y maquinaria pesada, de ahí que fue necesaria la intervención de elementos de Tránsito del Estado.

Prefirieron no señalar montos u obras otorgadas a foráneos y aseguraron que las propias autoridades de la entidad reconocen que los proyectos no se están entregando para mano de obra veracruzana.



“Dicen que se está canalizando a otro Estado; hay una comitiva que entró a la Secretaría para exigir trabajo porque desde el año pasado no tenemos”.

Añadió que transportistas y constructores también se manifestaron el lunes pasado, ya que el Gobierno Federal dejó de otorgarles empleo y sólo se mantienen realizando obras privadas.

“Somos muchos los afectados, nos manifestamos una parte mínima. En apariencia habrá avances y nos vamos a retirar esperando avances”, declaró José Manuel Ruiz Sánchez, un afectado.