Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores esperan que Gobierno de Cuitláhuac sí pague deudas

CMIC Xalapa señaló que en la administración yunista les garantizaron cumplir pero se fueron sin pagar

Sarah Landa Xalapa, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Centro, Julio Enrique García Martínez, reconoció la disponibilidad del Gobierno estatal para pagar adeudos a los empresarios, pese a que se originaron en la administración de Javier Duarte.

Mencionó que el gremio constructor confía en que el Ejecutivo cumpla con la promesa de pago y no suceda como en el Gobierno anterior, que les aseguró los depósitos, se acabó la administración y no recibieron pago alguno.

“En la CMIC tenemos toda la confianza para invertir en el estado de Veracruz que es nuestra tierra y que es donde tenemos que creer los empresarios, el anuncio del pago de la deuda es una muy buena señal”, dijo.



En pasados días empresarios de diversas cámaras se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para acordar la forma de pagos y el trabajo que realizarían en conjunto.

García Martínez destacó que lo más importante es el anuncio del pago a los proveedores, además de que fueron atendidas y escuchadas las exigencias del gremio.

Detalló que están preparados para poder entregar la información que sustenta los contratos de obras, actas de entrega recepción, fotografías y cualquier información técnica que avale los trabajos que en CMIC prestaron al Gobierno de Veracruz durante pasadas administraciones.



“No tenemos ningún problema en volver a presentar la información las veces que sea necesario”.

En dicho encuentro también se abordaron temas como la seguridad, donde el mandatario pidió un tiempo para poder entregar resultados, “vemos que se está haciendo un gran esfuerzo de parte de la fuerzas federales y estatales para poder combatir esta grave situación que estamos viviendo los veracruzanos”.

Finalmente, el titular de la CMIC en Xalapa, agregó que el secretario de Finanzas y Planeación Jose Luís Lima Franco, ha sido pieza fundamental para que se inicie con el pago de deuda a los empresarios.



“Hemos celebrado varias reuniones con él, durante las cuales ha manifestado su voluntad para cubrir el compromiso. Pero lo más importante es que ha buscado un esquema de ahorro dentro del presupuesto para hacer frente a los pagos”, concluyó.