Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores regresan obras a SIOP por dificultades económicas: Gutiérrez de Velasco

- Algunas trabajan a marchas forzadas pero el Estado no les paga y afecta a obras de los Juegos Centroamericanos

- Sabe de una empresa grande que decidió devolver cinco obras al no tener recursos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/05/2014

alcalorpolitico.com

El empresario y presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza dio a conocer que algunos constructores están regresando las obras que se les asignaron por parte del estado, ya que no hay dinero para hacerlas.

El ex alcalde panista de Boca del Río, aclaró que conoce por lo menos una empresa grande que decidió devolver cinco obras, "está cerrando, mira las obras que me diste mejor te las devuelvo le dicen al gobierno, eso indica que hay dificultades en los recursos".

Si no hay recursos ni modo, en esto todo mundo nos estamos apretándolos el cinturón, esto no debe ser temporal y decir la autoridad que por el momento no hay dinero suficiente y punto, nada más, eso sería más agradable para el empresario que sepa que no hay dinero.



"Muchos constructores están prefiriendo devolver las obras que hacerlas, yo conozco de un caso que regresa cinco obras como puentes, caminos, pero debe haber más".

Muchas constructoras están a marchas forzadas pero no les pagan, esto incluye algunas relacionadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, como por ejemplo el Velódromo de Xalapa, hay otras pequeñas como en la Hugo Sánchez, pero están a ritmo muy lento.

Los empresarios constructores si se les toma en cuenta por parte del gobierno del estado, eso lo reconocemos, pero es un gran riesgo tomar una obra en estos momentos, los anticipos salen muy tarde y los presupuestos no salen.