Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Constructores se comprometen a concluir obras en primaria de Coatza

Retraso se debió a la falta de pagos por parte de Espacios Educativos, afirman

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 28/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el cierre que realizaron ayer jueves los maestros y padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, la empresa constructora encargada de la obra, se comprometió a terminar los trabajos en mes y medio, por lo menos en tres aulas.

Hay que recordar que los inconformes dieron a conocer que desde hace ocho meses que inició la demolición y reconstrucción pero no hay avance, esto pone en riesgo a los pequeños que circulan por el lugar durante horas de clases.

Por ello este viernes, representantes de la empresa constructora informaron a los padres de familia que el lunes comenzarán los trabajos que se pretenden terminar a la brevedad posible.



La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Georgina Guadalupe Jiménez Muñoz, aseguró que los constructores dijeron que el retraso se debe a que no habían obtenido los pagos correspondientes en tiempo y forma por parte de la dirección de Espacios Educativos.

Tras firmar un acuerdo por escrito, se llegó a acuerdos en beneficio de los alumnos.

“Ellos dicen que no les han depositado, dicen que no hay dinero, que les van a pagar conforme avancen. El recurso era de un millón 800 mil pesos y no está depositado, sino que viene por avance, ahorita depositaron 33 mil pesos para el reinicio”, afirmó.



La obra que deben realizar los constructores, es de cinco aulas nuevas y remodelar los baños, además deben colocar láminas. De la fecha y hasta dentro de un mes y medio el compromiso es terminar por lo menos tres salones.

Los padres pidieron responsabilidad y seriedad en el compromiso para evitar más cierres y no seguir exponiendo a los menores de edad.