Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores se ofrecen gratuitamente para ayudar a terminar obras para JCC

- Ya que no se vieron beneficiados con las licitaciones, piden un recorrido para saber en qué pueden aportar y terminar a tiempo

- Consideraron que la realización de estos Juegos abrirá las posibilidades económicas del Estado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

Aunque los adheridos a la Asociación de Constructores del estado no se vieron beneficiados con obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, solicitaron realizar una supervisión de los trabajos para determinar en qué pueden ayudar para acabarlos en tiempo y forma.

"Lo que nosotros hemos pedido es que como empresarios nos den un recorrido, para constatar y ver en qué podemos ayudar en determinado momento que se pudieran llegar a atrasar o pudiéramos aportar algo como veracruzanos, de manera gratuita, porque nosotros siempre hemos trabajado así cuando no tenemos contrato", Rafael Nuñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz.

Aclaró que dentro de las obras para los Centroamericanos sí hay constructores veracruzanos, de hecho la mayoría se otorgaron a empresas del estado.



“La mayoría es de constructores veracruzanos, aunque en algunas hay empresas transnacionales, pero son constructores veracruzanos la mayoría”.

- ¿Por qué ustedes no se vieron favorecidos?
- A lo mejor no presentamos la mejor oferta económica.

Dijo que esto no va a afectar al sector, por el contrario, las mejores obras se esperan con la inversión de la Federación, las cuales ya anunció el Presidente Enrique Peña Nieto y en las que se podrían ver beneficiados como contratistas o subcontratistas.



“Veracruz nunca se había visto favorecido en los últimos 12 años, Veracruz había sido olvidado por el gobierno federal en las obras magnas y en este sexenio de Enrique Peña Nieto al inicio está anunciando obras grandes para Veracruz que van a devolverle la importancia que Veracruz ha tenido y en el que podríamos vernos beneficiados como contratistas o con subcontratos”.

Dijo que con ello la actividad económica en Veracruz se reactivaría por medio de la construcción.

Mencionó que el primer trimestre del año para el sector de la construcción fue difícil porque sólo el 30 por ciento estaba trabajando, pero en este segundo semestre la situación ya está repuntando, pues ya están saliendo las obras del FONDEN.



“En el caso de la SCT lo que es el evento de Ernesto, en el caso de la secretaría de comunicaciones es Matthew y Karl y están por echar andar Arlene y Ernesto también, o sea el segundo semestre lo vamos a cerrar con mucho trabajo”.

Para estas obras se tienen programados presupuestos millonarios, 7 mil millones de pesos para las obras de Ernesto y Arlene, más los 9 mil millones más que ya se aplicaron por las de Karl y Matthew.