Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Constructores sospechan que la asignación de pisos en Sedesol, “está arreglada”

- Quien otorga el visto bueno es Arturo, hermano de Alba Leonila, cuyo municipio se llevó el año pasado 70 mdp sólo en pisos - En la última reunión dijo a empresarios que los llamaría para comer y ponerse de acuerdo “de a como estaría la jugada"

Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Hola: Antes que nada agradezco la publicación del presente escrito.

Soy propietario de una constructora cuyo nombre no deseo hacer público por obvias razones y que a continuación describo y que creo que no pueden pasar inadvertidas por la opinión pública.

He participado en más de diez convocatorias que la SEDESOL ha publicado para el programa de pisos en varias regiones de nuestro estado de Veracruz y que en ninguna logré ganar el concurso. Esto no sería motivo de publicarse, sin embargo las formas como se desarrollaron los concursos sí.

El actual encargado del área de micro regiones en la delegación de la SEDESOL se llama Arturo Méndez, de quien desconozco si cuenta con la formación profesional mínima necesaria para poder desempeñar el puesto, ya que su comportamiento demuestra que no.

Es hermano de la diputada federal por el PAN, Alba Leonila Méndez, quien el año pasado logró que le asignaran a su municipio más de 70 millones de pesos para pisos en su municipio de Atzalan, la constructora que realizó los trabajos es de su propiedad.

También, y ya es de todos sabido que la banda de hampones del PAN (Alejandro Vázquez "Pipo", Joaquín Guzmán, José Mancha, Tito Delfín y la misma Alba, todos ellos diputados por el PAN), hicieron que se les asignaran presupuesto de pisos, hoy quieren hacer lo mismo y a mi parecer será mas fácil si el hermano de la diputada esta en esa área.

Arturo Méndez llevo a cabo una reunión hace unas semanas con varios de los que participamos en los concursos de pisos y al término de dicha reunión nos comentó que él ya es el nuevo encargado de la coordinación de micro regiones y que nos llamaría para comer y ponernos de acuerdo de "a como estaría la jugada", comentario que a varios de nosotros alarmó.

Sé que la semana pasada se le aprobó a Mercantil de Huatusco SA de CV., propiedad de Ramiro de la Vequia, ex diputado local también por el PAN, un contrato por más de 20 millones de pesos, y que Arturo Méndez ya le había dado si visto bueno a Ramiro de la Vequia desde aquella reunión.

Arturo Méndez no trabaja solo en esto en la delegación, pues el subdelegado de vivienda, el arq. Francisco González Hidalgo, (quien es protegido del "Pipo" ya se imaginará porque) hace que las personas que deciden quién gana los concursos voten como él les indica, claro que tanto Arturo como el arq. Francisco ya llevan todo arreglado y solo siguen las instrucciones de la hermana de Arturo, la dip. Alba. Considero que este momento debemos checar quién es Francisco González (…)

Somos varios los que estamos en desacuerdo con las actitudes de Arturo Méndez y el subdelegado, por lo que vamos a impugnar las resoluciones en las que hemos participado, pediremos todas las actas y las daremos a conocer por este medio para que se conozcan las razones que hacen ganar a algunos y perder a los que no tenemos padrinos políticos.

Por su tiempo y publicación, gracias de antemano.

Atentamente
Constructores inconformes.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Se eliminó un párrafo que alude a situaciones de índole personal