Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores veracruzanos piden obras a SECOM para impulsar el empleo

- Leonor de la Miyar pide trabajo para las mil 200 empresas que quieren participar en la reconstrucción de Veracruz

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

Empresarios constructores solicitan a la Secretaría de Comunicaciones que contrate empresas veracruzanas para sus obras y no -como lo realizó en otros años- donde sólo utilizaban unas 10 empresas y éstas eran de otros lados.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Leonor De la Miyar- aclaró que los adeudos se les están pagando poco a poco, pero lo que solicitan es que le den trabajo a las mil 200 empresas veracruzanas pertenecientes a la CMIC.

En una reunión que realizaron empresarios constructores, restauranteros, arquitectos e ingenieros con el secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera, para hacerle las peticiones de este año, De la Miyar informó que quieren que las obras se dividan; que no se les den a unos cuantos actuandocon favoritismos.

“Que no se concentren los trabajos en sólo 10 empresas que traigan de otros estados o usen de nueva creación”, dijo la empresaria, quien recordó que el año pasado las constructoras tuvieron poco trabajo a causa de que entraron nuevas y no les dieron trabajo a las que son de origen veracruzano.

Comentó que la solicitud es de trabajo; no de preferencia, “Incluso nosotros estaremos de acuerdo en que, si la empresa no da los resultados, no se le vuelva a dar una obra”.

En el lugar se encontraban los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Xalapa; Augusto Zamora Lara, el integrante del Colegio de Arquitectos, Diego López; los empresarios Andrés Beceiro López y Arturo Contreras Dorantes, entre otros.