Ir a Menú

Ir a Contenido

S?lo durante este a?o

Construirá Ayuntamiento de Xalapa 4 circuitos intercolonias

Busca mejorar circulación vial en 20 colonias

Xalapa, Ver. 13/07/2009

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, este año el Ayuntamiento de Xalapa realizará cuatro circuitos intercolonias, con el fin de mejorar las condiciones de tránsito vehicular y el acceso de los servicios públicos y de emergencia en 20 colonias de la ciudad, informó el director de Obras Públicas, Silvestre Domínguez Domínguez.

El funcionario explicó que los circuitos que se harán este año son el Josefa Ortiz de Domínguez, Solidaridad, Poza Rica y el Circuito Uno, en la colonia Porvenir.

Silvestre Domínguez detalló que conforme al número de obras, y tomando en cuenta que los circuitos abarcan de cinco a seis colonias, “el beneficio de estas acciones sería para 20 colonias de la ciudad, aproximadamente”.

Aunado a esto, comentó, se realizarán obras integrales de construcción de banquetas, guarniciones y pavimentación de calles y avenidas, de forma más estructurada.

Explicó que a diferencia de 2008, las obras proyectadas para 2009 se diseñan de forma más completa, “el año pasado el Ayuntamiento se orientó a hacer banquetas, guarniciones y pavimentaciones de forma independiente, pero ahora el plan de acción se amplía para realizar paquetes de obra íntegros”.

Por otro lado, el funcionario precisó que el recorte a las participaciones federales no afectará la realización de las 63 obras públicas etiquetadas con recursos de los fondos de Infraestructura Social Municipal y del Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (FISM y FAM).

Mediante el FISM, dijo, se llevarán a cabo 30 obras, y a través del FAM, 33, para hacer un total 63 obras en este año.