Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirá Alcaldesa muro de contención en Xalapa 2000; recorrió zonas afectadas

- Informó que habrá intervención inmediata en la colonia Luz del Barrio

- Instruyó para que se continúe con los trabajos de desazolve y mitigación de las afectaciones

Xalapa, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, recorrió las zonas afectadas por la depresión tropical “Barry” y supervisó que todos los reportes recibidos hasta el momento, han sido atendidos en tiempo y forma para dar respuesta a la población.

Además instruyó para que se continúe con los trabajos de desazolve y mitigación de las afectaciones que Barry está generando, en este sentido señaló que todas las áreas operativas están coordinadas para atender cada uno de los llamados, hasta el momento sólo se reportan encharcamientos como los de la avenida Mártires 28 de Agosto y un deslave en el fraccionamiento “Las Fuentes” el cual está controlado.



Al realizar un recorrido de supervisión en el edificio Tlalnecapan de la unidad habitacional Xalapa 2000, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, se reunió con vecinos a quienes informó que la dirección de obras públicas realizará la construcción de un muro de contención en la zona.

La munícipe informó que con una inversión cercana al millón de pesos, el municipio dará respuesta a una petición que durante años los vecinos habían solicitado y que sin duda obedece a una medida preventiva para mitigar y evitar más riesgos.

Agregó que el muro tendrá una longitud de 66 metros lineales por siete de alto y 3.5 metros como base, los trabajos de construcción quedaran concluidos en un mes.



En la colonia Luz del Barrio la munícipe supervisó los trabajos que realizan las áreas de Obras públicas, CMAS, Protección civil, Limpia pública, Medio ambiente y Salud municipal quienes intervinieron de manera inmediata para desazolvar y limpiar calles, canales y alcantarillas de residuos y lodo arrastrados por las lluvias de Barry.

Vecinos de la zona manifestaron que los daños son menores que en años anteriores, gracias a las acciones preventivas que ha llevado a cabo el ayuntamiento.