Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirá el Ayuntamiento de Tuxpan el domo número 30 en Escuela Primaria

Refrenda Alcalde su compromiso con la niñez tuxpeña y en materia educativa

21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una nueva acción del gobierno municipal en materia educativa, el alcalde Alberto Silva Ramos, colocó la primera piedra para la construcción del domo número 30 de su administración en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en la comunidad de Santiago de la Peña.

Con mensajes de agradecimiento por la palabra cumplida, y diversas manifestaciones de aprecio por parte de la comunidad estudiantil, recibieron a quien se ha preocupado por la niñez y la transformación de Tuxpan.

Silva Ramos dijo que tal y como se comprometió hace algunas semanas, venía a refrendar con hechos la edificación del techado, les externó y comentó que 30 instituciones tanto del medio rural como urbano, cuentan con espacios dignos para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje.

Reiteró: “el único camino para salir adelante es apostarle a la educación, tal y como lo ha hecho el gobierno municipal, respaldado por el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa”.

El edil tuxpeño indicó que en un plazo corto, la obra será concluida, para que pueda ser utilizada de noche ó de día, dado que contará con iluminación, les recordó que las instalaciones permitirán realizar diversas actividades artísticas, físicas e inclusive cívicas, conforme a los planes y programas de estudio.

Hizo una reflexión, al afirmarles que los únicos privilegiados son los niños
El director de la primaria “Miguel Hidalgo”, Jesús Hernández Mateos, en su intervención, resaltó la presencia del alcalde Alberto Silva Ramos que tuvo la finalidad de colocar la primera piedra de lo que será el domo de esta escuela, que tanta falta les hacía, y que será de gran beneficio para toda la comunidad escolar.

El Ayuntamiento tuxpeño les ha brindado otros apoyos como son los baños, pintura y mano de obra de todo el plantel, computadoras para su centro de cómputo y transportes escolares y deportivos, indicó la alumna Tiffany Jenetzy.

Ante la presencia también de alumnos, directivos y padres de familia de la escuela secundaria “José Vasconcelos” que solicitaban de igual forma la construcción de un domo, Alberto Silva Ramos, anunció que el próximo martes estará en la institución y ahí comenzaran los trabajos de construcción.