Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirá IMSS velatorio y horno crematorio en 2013, abierto a la población

- Cualquier persona puede contratar desde ahora la “previsión funeraria”, con 360 pesos al año

- Prevé el delegado Pérez del Valle que brinde servicio a municipios que rodean a Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, dio a conocer que en enero comenzará la construcción del velatorio y horno crematorio en Xalapa y será para población abierta, además de que tendrá un costo de 360 pesos al año para brindar seguridad de previsión funeraria a los padres ya los hijos.

Detalló que dará servicio a la población de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Xico y demás puntos cercanos, incluso a la gente de Alto Lucero que lo requiera.

La previsión funeraria incluye los trámites, una caja económica, una urna económica (en caso de cremación), a la cremación misma si así lo desean y el servicio funerario.

"Ya quedó formalizada la autorización del Consejo Técnico y el Director general sobre el presupuesto para que se opere el próximo año en Xalapa. Contamos con un terreno propio, cerca a la Facultad de Psicología, debidamente urbanizado, pegado a calle y no vamos a requerir asesoría de parte de otras instancias", manifestó.

El Delegado federal precisó que una vez arrancada la obra en enero tendrá que concluirse por ahí de los meses de junio o julio de 2013.

Recordó que la inversión autorizada por el Consejo Técnico es de alrededor de los 40 millones de pesos y se licitará en este mes de diciembre.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra enfatizó que no se requiere ser derechohabiente para acceder a este servicio, incluso desde este momento puede ir la gente a la Oficina de Previsión Funeraria para comenzar a pagar.

Apuntó que también quien desee cambiar de caja o urna en caso de cremación, por una más cara, podrá hacerlo, sólo tendrá que pagar la diferencia.