Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirá SECOM puente en el río Blanco para transportar caña al ingenio La Providencia

La obra iniciará el 15 de febrero y se ubicará a la altura del ejido Callejón, a 800 metros del corralón de camiones del ingenio

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Se construirá un puente nuevo sobre el río Blanco que comunicará Omealca con Providencia, cuya inversión será de $30 millones.

El presidente del Comité de construcción de este puente, Sixto Sánchez Ramírez, explicó que existe un puente que tiene más de 60 años de servicio, por donde se transportan en tiempo de zafra más de 200 mil toneladas de caña, sin embargo, ya es obsoleto, está fracturado y por su ubicación, es un peligro atravesar el río Blanco.

El puente nuevo, -cuya obra iniciará el 15 de febrero-, quedará a la altura del ejido Callejón, a 800 metros del corralón de camiones cañeros que abastecen al ingenio La Providencia.

Expuso que el director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, quien por ser del municipio de Omealca, los apoyó en la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones, lo que facilitará para que los cañeros de esta zona cuenten con un nuevo puente.

Así también, informó que además, se construirán dos puentes pequeños que se ubicarán entre Matatenatito y La Quebradora, del municipio de Cuitláhuac; ya que los que existen son de un solo carril y que por esa situación han provocado cuando menos tres accidentes de fatales consecuencias.