Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirá UV edificio de Facultades de Matemáticas, Física e Inteligencia Artificial

Emitió licitación pública nacional; estará en la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com

En la etapa final del rectorado de Sara Ladrón de Guevara en la Universidad Veracruzana (UV), inició el proceso de construcción del edificio para las Facultades de Matemáticas, Física e Inteligencia Artificial (Red de Media Tensión) de la región Xalapa.

El primer paso fue el lanzamiento de la Licitación Pública Nacional, cuyo costo será cubierto con Recursos de los Fondos de Aportaciones Múltiples (FAM) Remanentes 2021, 2019 y 2018 y Remanentes Financieros 2021.

Las bases de la LPN están disponibles físicamente para consulta y venta en la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento; sin embargo, se requiere a los licitantes interesados 8 millones de pesos de capital contable mínimo y acreditar su capacidad técnica y experiencia en obras eléctricas en media tensión y gestiones ante Comisión Federal de Electricidad (CFE).



La obra que tendrá un anticipo del 50 por ciento del monto total contratado, se ejecutará en un predio de la Calle Paseo Lote II, Sección Segunda número 112, de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa.

El capital mínimo contable se deberá acreditar con los estados financieros auditados del ejercicio 2020 por un despacho contable externo a la empresa, anexando copia de la cédula profesional y registro vigente del auditor externo.

Y la presentación de la declaración anual 2020, las declaraciones parciales del ejercicio 2021 y una actualización de Opinión de Cumplimiento del Sistema de Administración Tributaria (SAT).