Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán camino que agilizará tránsito vehicular en Mata de Pita, en Veracruz

- Tras varios años de súplica por parte de pobladores, CONAGUA por fin autorizó la construcción

- Permitirá a los ciudadanos salir de sus viviendas con mayor rapidez en caso de desastre

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) autorizó la construcción de un camino de acceso terrestre para los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Crystal Lagoons y la comunidad Mata de Pita, informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Después de años de suplicas y quejas por parte de quienes viven en esta zona que solo tiene un carril de entrada y uno de salida para miles de automovilistas, la dependencia federal autorizó el proyecto de construcción de este tramo carretero que ayudará a desahogar la afluencia vehicular del tramo principal ypermitirá a los ciudadanos salir de sus viviendas con mayor rapidez en caso de desastre.



Al respecto, Poo Gil dijo que este año iniciará la construcción de este tramo carreterro cuya primera etapa contempla un carril que saldrá de la carretera conocida como “Las Brujas” que está a un costado del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, para incorporarse a la carretera federal Veracruz-Xalapa.

El funcionario dijo que esta obra se realizará junto con la ampliación y remodelación de dicha carretera federal que será renovada desde el tramo Cabeza Olmeca hasta el tramo Tamaca, además de que se rehabilitarán los puentes peatonales que actualmente están en deplorables condiciones.

Poo Gil aseguró que con la construcción de esta carretera se reducirán los problemas viales de más de 12 mil familias que viven en los fraccionamientos de esta zona.